Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: GRADUADOS
GRADUADOS
I Secretaría de Graduados
I Gestión de Título
I Registro Público Graduados
I Acceso a Biblioteca
I Eventos de Graduados
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFANOTICIAS
#IUPFA
GESTIÓN DE TÍTULO
Una vez completados satisfactoriamente todos los requisitos académicos correspondientes al respectivo plan de estudios, se podrá iniciar el trámite del título.
¿CÓMO LO TRAMITO?
Se tramita de manera presencial en el Departamento de Alumnos, con TURNO PREVIO. Luego de tener el turno confirmado, descargar y completar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO ANALÍTICO Y DIPLOMA « DESCARGAR AQUÍ », junto al resto de la documentación solicitada.

Sin turno previo NO se recepcionará el trámite. Podrá presentar la confirmación de turno desde un dispositivo móvil (no es requisito imprimirla).


_Descargar « REGLAMENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS ANALÍTICOS Y DIPLOMAS »
TRÁMITE DE EGRESO - CERTIFICADO ANALÍTICO Y DIPLOMA
CARRERAS DE PREGRADO Y GRADO

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Formulario de solicitud otorgamiento de Certificado Analítico de estudios concluidos y Diploma debidamente completo. «DESCARGAR»
Original y fotocopia de DNI (anverso y reverso) u original y fotocopia de la primera hoja del pasaporte, u otro documento que acredite identidad.
Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (anverso y reverso).
Original y fotocopia del Título de Nivel Medio (secundario, polimodal o equivalente)*.
*Legalización de títulos: Los Títulos emitidos antes del 1º de enero de 2010 se legalizan en la Jurisdicción por la Dirección de Información al Público dependiente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas; Los Títulos emitidos a partir del 1º de enero de 2010 quedan exceptuados de la Legalización del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas.
Original y fotocopia de la libreta universitaria, en caso de corresponder (se deberá entregar el original en caso de haber finalizado la carrera. En la tramitación de títulos intermedios deberá presentarse original y fotocopia).
Tres (3) fotos 4x4 (de frente con fondo neutro). Deben estar impresas en papel fotográfico liso y de alta calidad diseñado específicamente para imprimir fotos, no se aceptan impresiones en papel común. La totalidad de las mismas con inscripción de nombre, apellido y número de documento que acredite identidad al dorso.
Libre Deuda de la Biblioteca del IUPFA (Para solicitar el LIBRE DEUDA, se deberá completar el siguiente formulario) «Formulario LIBRE DEUDA Biblioteca IUPFA»
Original y fotocopia del respectivo comprobante de pago* del trámite de egreso.

*el mismo debe solicitarse vía correo electrónico a info@fiupfa.org.ar o en la ventanilla de la Fundación para el IUPFA, Rosario 532, PB (a continuación del Departamento de Alumnos)

IMPORTANTE: El personal perteneciente a la PFA, de Otras Fuerzas y miembros de la comunidad abonan el 100% del trámite. Para más información, enviá un mail a info@fiupfa.org.ar.

La totalidad de las fotocopias presentadas serán certificadas por el personal del IUPFA que recepcione el trámite.


CARRERAS DE POSGRADO Y CICLOS DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR
Además de lo detallado en el caso de las carreras de Pregrado y Grado, se deberá presentar:
Título y Certificado Analítico de Grado para Carreras de Posgrado (Original y Fotocopia).
Título de Pregrado o Intermedio y Certificado Analítico para Ciclos de Complementación Curricular (Original y Fotocopia).

Una vez presentado el trámite, el/la egresado/a puede solicitar la Constancia de Título en Trámite, el cual estará en el lapso de 30 días hábiles a partir de la presentación del mismo.


ESTUDIANTES EXTRANJEROS
TÍTULO DE GRADO: Los alumnos extranjeros que tramiten título de grado deberán presentar, además de los formularios mencionados en el apartado de las carreras de Pregrado y Grado, la CONVALIDACIÓN DEL TÍTULO DE NIVEL MEDIO, SECUNDARIO O EQUIVALENTE (en caso de haberlo obtenido en el exterior) por parte del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Asimismo, todo documento público extranjero (partida de nacimiento, pasaporte, título nivel medio) deberá estar debidamente apostillado según Convención de La Haya, o bien a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
TÍTULO DE POSGRADO: Los alumnos extranjeros que tramiten título de posgrado deberán presentar, además de los formularios mencionados en el apartado de las carreras de posgrado, la CONVALIDACIÓN DEL TÍTULO DE GRADO (en caso de haberlo obtenido en el exterior) por parte del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Asimismo, todo documento público extranjero (partida de nacimiento, pasaporte, título universitario) deberá estar debidamente apostillado según Convención de La Haya, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

DUPLICADO TÍTULO DE GRADO Y POSGRADO
El IUPFA, de manera excepcional, otorgará un segundo diploma con carácter de DUPLICADO a un/a mismo/a egresado/a en caso de que se trate de un duplicado, por destrucción, inutilización, extravío o sustracción del certificado original, además se deberá presentar:
1. Constancia original o fotocopia autenticada de la denuncia policial.
2. Comprobante de dicha constancia efectuada ante los Colegios o Consejos Profesionales u organismos similares en los que se hubiera matriculado el/la interesado/a.
3. Publicación del Edicto en el Boletín Oficial.
En el caso que el/la interesado/a se encuentre impedido de concurrir personalmente para iniciar el trámite de egreso (en cualquiera de los casos), deberá enviar completa, firmada y certificada por autoridad competente toda la documentación requerida:
a. En el país: Escribano Público.
b. En el exterior: Consulado Argentino.

_Descargar « REGLAMENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS ANALÍTICOS Y DIPLOMAS »


DEPARTAMENTO DE ALUMNOS
5411 4905.5079 / 5411 4905.5085 | alumnos@iupfa.edu.ar