REQUISITOS DE INGRESO | DOCUMENTACION | USO RACIONAL DE LA FUERZA | ENTRENAMIENTO FÍSICO | BENEFICIOS | CONTACTO
INSCRIPCIÓN 2025

Se encuentra abierta la PRE-INSCRIPCIÓN para el ingreso como AGENTE de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.
 Escuela Superior de Policía: “Comisario General Enrique Fentanes” IMPORTANTE

# La presentación de títulos secundarios FALSOS, constituye un DELITO tipificado en el artículo 296 del CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN e implica la DETENCIÓN de las personas involucradas.

# La INSCRIPCIÓN no se puede realizar desde un equipo celular, ni Tablet, ya que posee el sistema operativo Android y no es compatible con la plataforma. Solamente se puede a través de una computadora con sistema operativo Windows con el navegador Mozilla Firefox.

# El ÚNICO medio para comenzar el trámite de ingreso es a través del sitio oficial de la División INCORPORACIONES de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA:
www.argentina.gob.ar/policiafederal, donde una vez ingresados todos los datos, deberá cliquear la opción “PRESENTAR FORMULARIO” y luego “GESTIONAR MI TURNO”, donde podrá solicitar un turno a su conveniencia y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos.

# Se informa que la ÚNICA dependencia encargada de iniciar y tramitar los expedientes referidos, es la DIVISIÓN INCORPORACIONES, quedando excluida de toda participación y proceso las Delegaciones y Subdelegaciones del interior del país, pudiendo canalizar la remisión de toda documental una vez aprobado la etapa de la Evaluación Psicotécnica, mediante correo postal y/o e-mail de la División INCORPORACIONES.

# Todos los trámites para la incorporación a las filas de la Policía Federal Argentina son GRATUITOS y personales y en ningún caso se permitirá la intervención de GESTORES.
ESCALAFONES
SEGURIDAD BOMBEROS COMUNICACIONES
REQUISITOS DE INGRESO
para los TRES (3) Escalafones

Ser argentino/a nativo/a.
Acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.
Estar comprendido entre los 19 y 35 años de edad al 31 de diciembre del año en curso -en que se realice la inscripción.
Poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales.

IMPORTANTE: La presentación de títulos secundarios FALSOS, constituye un DELITO tipificado en el artículo 296 del CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN e implica la DETENCIÓN de las personas involucradas.

Aprobar la TOTALIDAD de los exámenes previstos para el ingreso.
_Evaluación Sanitaria Previa
Estatura:
· Hombres . Mínimo: 1,65mts. | Máximo: 1,95 mts.
· Mujeres . Mínimo: 1,60mts. | Máximo: 1,85 mts.
_Evaluación Psicotécnica.
_Evaluación Socio-Ambiental.

Aprobar la totalidad de los estudios médicos para obtener la Aptitud Física. Los mismos deberán ser realizados en forma particular por el postulante.
CURSO PREPARATORIO: Alcanzar el promedio necesario para ocupar las plazas disponibles en el Instituto de Formación. Posee una duración estimada de DOS (2) meses de lunes a sábado, en forma presencial, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobado todos los ítems anteriores se ingresa a la ESCUELA FEDERAL DE SUBOFICIALES Y AGENTES cuyo plan de estudios e instrucción es de una duración estimativa de NUEVE (9) meses.
DOCUMENTACION A PRESENTAR

1. Documento Nacional de Identidad actualizado del postulante -último ejemplar- (anverso y reverso) -Original y Fotocopia- / UNA (1) fotocopia del DNI de todo el grupo familiar directo (padres, hermanos, etc.) y convivientes (ejemplo: Amigo, tío, pareja, hijos, etc. de toda persona que viva bajo el mismo techo).

2. Imprimir el “Formulario de Preinscripción - Web” (formulario) con datos de todos los familiares directos (padre, madre, hermanos, esposa e hijo/s), y convivientes (entiéndase por conviviente a toda aquella persona que viva bajo el mismo techo), el que debe ser entregado FIRMADO por cada uno de ellos en el espacio correspondiente. Solamente firmarán las personas mayores de 18 años.

3. Partida/Certificado/Acta de Nacimiento -Original y Fotocopia- . Actualizada.

4. Según corresponda en cada caso -se deberá aportar la documentación solicitada-:
Titulo analítico (Legalizado por autoridad ministerial competente) que acredite haber completado los estudios secundarios -Original y Fotocopia-

5. Comprobante de CUIT o CUIL, que se obtiene por Internet (no recortar).

6. Licencia de Conducir en el caso de poseer -Original y Fotocopia-

7. DOS (2) Fotografías color (4x4) de frente y fondo blanco (Masculino de saco y corbata, rasurado y cabello corto; femenino vestimenta formal acorde).

8. DOS (2) Fotografías color (13x18), de cuerpo entero, de frente y fondo blanco, en sobre blanco (Masculino de saco y corbata, rasurado y cabello corto; femenino cabello recogido, camisa manga corta, pollera a la altura de la rodilla, y zapatos).

9. Certificado del domicilio legal expedido por la autoridad competente. El domicilio aportado no deberá ser un lugar ambulatorio como hospedajes, hoteles, pensiones, etc., sino el lugar fijo y donde tiene residencia real el interesado y su grupo familiar y/o conviviente. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mencionado certificado lo extiende la Comisaria Vecinal -Comuna- de la Policía de la Ciudad que corresponda y en la Provincia de Buenos Aires, el Registro Civil.

10. Foto de frente del domicilio particular con la numeración catastral visible en tamaño 10x15 horizontal. DOS (2) fotos del interior del domicilio (una del dormitorio del postulante y otra del comedor y DOS (2) fotos de ambas esquinas de la vivienda (entiéndase que en la foto deberá visualizarse la cuadra del domicilio particular incluyendo la vivienda, hasta cada esquina). Todas las fotografías deberán hallarse en papel fotográfico.

11. Certificado/Acta de defunción de familiares directos y convivientes descriptos en ítems anteriores, de haberlos -Original y Fotocopia-

12. En caso de prestar o haber prestado Servicios en alguna Fuerza de Seguridad o Militar, se deberá presentar certificado en el cual conste fecha de ingreso, egreso, concepto y motivo de la baja.

13. Aportar datos de DOS (2) vecinos: Apellido y nombre, DNI, Dirección, Localidad y Nacionalidad.

14. Certificado de Reincidencia (original sin copia), (pedir turno por internet en www.dnrec.jus.gov.ar), correspondiente al postulante y la totalidad del grupo familiar y convivientes declarados. Si el postulante o su grupo familiar tienen dirección de residencia en el interior del país o en la Provincia de Buenos Aires a más de SESENTA (60) km de la Capital Federal, deberá además tramitar el certificado de antecedentes policiales provinciales, el cual solicitarán en la Comisaría de la Provincia donde residan.
INFORMES

División INCORPORACIONES
Av. Juan de Garay 520 . C1153ABQ . CABA
lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas

(54) 11 4362.3590 | (54) 11 4362.0056 | (54) 11 4362.7083 | (54) 11 4370.5662
Correo electrónico Oficial . incorporaciones@policiafederal.gov.ar

La ATENCIÓN PERSONAL es ÚNICAMENTE previa solicitud y asignación del turno a través de la página web Oficial: www.argentina.gob.ar/policiafederal
 Escuela Superior de Policía: “Comisario General Enrique Fentanes”
USO RACIONAL DE LA FUERZA
DISPOSITIVOS DE COERCIÓN. MENEJO DE ARMAS DE FUEGO. TIRO PRÁCTICO Y VIRTUAL
La Escuela de Suboficiales y Agentes cuenta actualmente con un polígono de tiro donde el aspirante recibe la instrucción necesaria para iniciarse en el conocimiento y manejo del arma que oportunamente le será asignada, simulándose al igual que se expresara precedentemente situaciones propias de la actividad policial.

Asimismo este instituto cuenta con un simulador de tiro virtual donde el aspirante debe resolver las distintas secuencias que le permiten ejercitar sus reflejos, que pueden consistir desde un simple hecho de convivencia hasta un enfrentamiento armado. Es decir situaciones que se encuentran en la labor diaria del policía de calle.
 Escuela Superior de Policía: “Comisario General Enrique Fentanes”
ENTRENAMIENTO FÍSICO
Realizan actividad física con profesores con título habilitante en el ámbito nacional, altamente capacitados para lograr un mejor rendimiento físico de los aspirantes a agente.
 Escuela Superior de Policía: “Comisario General Enrique Fentanes”
BENEFICIOS
Asimismo es de destacar que desde el momento de su nombramiento por el señor Jefe de la Policía Federal Argentina, cuentan con un sueldo para poder solventar los gastos que dicho curso demanda, pudiendo acceder del mismo modo a los beneficios sociales que otorga la superintendencia de bienestar.
Escuela Federal de Suboficiales y Agentes "Don Enrique O`Gorman"
Punta Arenas 1201 (C1427DQB) . Capital Federal.
(54) 11 4362.0056 | (54) 11 4362.3590

División INCORPORACIONES
Av. Juan de Garay 520 . C1153ABQ . CABA
lunes a v a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.-
(54) 11 4362.3590 | (54) 11 4362.0056 | (54) 11 4362.7083 . incorporaciones@policiafederal.gov.ar
PRE INSCRIPCIÓN ONLINE -link-
PFA