Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / 2022 / III AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL IUPFA 2015/2021
I Novedades
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFA
 
III AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL IUPFA 2015/2021
Por tercera vez en su historia, el IUPFA se encuentra desarrollando el proceso de autoevaluación que comprende el análisis de la gestión institucional, académica, de investigación y extensión universitaria para el período 2015/2021.

Los procesos de evaluación universitaria están enmarcados en el artículo 44 de la Ley de Educación Superior 24.521 con el objeto de analizar logros y dificultades de las instituciones en el cumplimiento de sus funciones, así como proponer medidas para su mejoramiento. Una vez finalizada la Autoevaluación, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) será el organismo responsable de la fase de evaluación externa.

En esta primera etapa, que abarcará el segundo semestre del año, las comisiones de las cuatro dimensiones dispuestas por resolución rectoral 094/2021 (Gobierno, Conducción y Gestión Institucional, Gestión Académica, Extensión y Transferencia, Gestión de la Investigación y el Desarrollo) se encuentran trabajando sobre las recomendaciones presentadas por la CONEAU en la Evaluación Externa publicada en 2017. Participan de esta labor las autoridades superiores del Instituto (Rector, Vicerrector, Secretarios/as, Directores/as de Unidades Académicas y Coordinadores/as de áreas) en conjunto con el personal técnico-administrativo y de apoyo.

Esta III Autoevaluación tiene como objetivos analizar las prácticas organizacionales, los procesos de gestión académica y las políticas de gestión de investigación, extensión y transferencia; así como evaluar los cambios y el grado de avance de las acciones desarrolladas como producto de las recomendaciones realizadas por la CONEAU en oportunidad de la II Evaluación Externa.

El proceso de la III Autoevaluación es conducido institucionalmente por el Rector, Comisario Mayor (R) Leopoldo Fabián Vidal, y coordinado conjuntamente por la Unidad Permanente de Planificación y Evaluación de la Información (UPPEI) y la Secretaría Académica.

Como meta final, el IUPFA se propone diseñar de manera participativa el Plan Estratégico Institucional a efectos de orientar la gestión hacia el mediano plazo. Para alcanzar esos objetivos el Instituto desplegará un conjunto de acciones que requerirán durante este año y el 2023 la participación de los diferentes actores de la comunidad IUPFA (docentes, graduados, estudiantes, personal de gestión y técnico-administrativo).
III AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL IUPFA 2015/2021
2022 / III AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL IUPFA 2015/2021