Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: #IUPFANOTICIAS / ARTÍCULOS / #001 / UNIDAD ACADÉMICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERMANENTE - HISTORIA
ARTÍCULOS
I #IUPFANOTICIAS
I #001
I Artículos
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFANOTICIAS
UNIDAD ACADÉMICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERMANENTE
HISTORIA UAFPP
AUTOR

UNIDAD ACADÉMICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERMANENTE
UAFPP
En el marco de esta Unidad Académica se encuentran:

· El Departamento ESCUELA FEDERAL de SUBOFICIALES y AGENTES “don ENRIQUE O´GORMAN”
· El Departamento ESCUELA FEDERAL de TIRO y ENTRENAMIENTO POLICIAL
(incluye: División TIRO Y CAPACITACIÓN Y División CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y DOCTRINA POLICIAL)
· El Departamento ESCUELA de INTELIGENCIA CRIMINAL
· La División ESCUELA de ESPEC IALIDADES
(Superintendencia FEDERAL de BOMBEROS)
· La División ESCUELA FEDERAL de AVIACIÓN POLICIAL
· El Colegio de Enseñanza Media a Distancia . CEMAD
ALGUNOS DE SUS ASPECTOS
Escuela Federal de Suboficiales y Agentes “Don ENRIQUE O´GORMAN” entre otros, esta Escuela dicta la carrera “Formación Profesional Básica para Agentes” –en sus tres escalafones, Seguridad, Bomberos y Comunicaciones- cuyo modelo formativo está basado en “Intervenciones Profesionales”, el que comenzó a implementarse a partir del mes de mayo del año 2011, Este modelo integra las actividades del aula con instrucción específica para el ejercicio de la profesión, superando propuestas basadas en conocimientos enciclopédicos disociados de las labores policiales. En función de estándares previamente definidos, se propicia una formación que construye su sentido sobre escenarios futuros de actuación profesional. Dicho modelo de formación práctica, se ha replicado para el “Curso Básico de Formación de Gendarmes de la GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA, como así mismo el “Curso de Formación para Marineros”, en el caso de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
Vigilante de día de la Ciudad | Año 1834 Sereno | Año 1838 Vigilante Bombero | Año 1868
NOTA: sabías que Enrique O´GORMAN fue Jefe de la entonces Policía de BUENOS AIRES (1822 -1880) entre los años 1867 y 1874 y que al él se le deben, entre otros logros, la creación de la Compañía de Vigilantes Bomberos -2 de enero de 1870- antecedente de la actual Superintendencia FEDERAL de BOMBEROS: y del Cuerpo de Vigilantes en 1872 (anterior a ello coexistieron los “Serenos de noche” y los “Vigilantes de día”, creados hacia el año 1834; dependiendo los primeros de la Municipalidad y los segundos de la Policía. De esta manera, ambos servicios quedaron unificados en un servicio policial que cubría sus funciones las 24 horas del día).
DIVISÓN ESCUELA DE ESPECIALIDADES – SUPERINTENDENCIA FEDERAL DE BOMBEROS: sus antecedentes históricos se remontan al año 1957 con la creación de la entonces 6ta. Zona Escuela. Desde entonces trabaja en el perfeccionamiento profesional del personal de Oficiales, Suboficiales, Bomberos, Cadetes y Aspirantes del escalafón.
 
#IUPFANOTICIAS / #001 / UNIDAD ACADÉMICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERMANENTE - HISTORIA