Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA)
:: INSCRIPCIONES IUPFA
POSGRADO
I OFERTA ACADÉMICA
Especialización en
I Análisis del Lugar del Hecho
I Docencia Universitaria
I Medicina Legal
I Inscripción Exámenes Finales
I PREGUNTAS FRECUENTES
I Adecuaciones Académicas
I CALENDARIO ACADÉMICO
I CURSOS
I REGLAMENTOS
I CONTRIBUCIONES
I AUTORIDADES
#ACCESOSIUPFA
Facebook IUPFA | @iupfa
Twitter IUPFA | @iupfanoticias
Instagram IUPFA | @iupfa
Canal youtube IUPFA | IUPFA
#IUPFANOTICIAS
INSCRIPCION FINALES
#ALUMNOSIUPFA
TURNOS DE EXÁMENES FINALES
CICLO LECTIVO 2021
CARRERAS DE POSGRADO
CONSIDERACIONES GENERALES

Los exámenes finales correspondientes al CICLO LECTIVO 2021 se realizarán de manera virtual a través del Campus Virtual del IUPFA. Con el fin de poder asegurar esta instancia de evaluación para todos los espacios curriculares de carácter teórico que se rinden en calidad de “Regular”, se han organizado los llamados de la siguiente manera:

En el turno de exámenes del mes de DICIEMBRE: se podrán rendir todos los espacios curriculares adeudados que se dictaron durante el ciclo lectivo 2021.

MESAS DE EXÁMENES ESPECIALES: Deberán gestionar un a Mesa de Exámenes Especiales aquellos/as estudiantes que adeuden hasta 2 exámenes finales para la obtención del título, las cuales deberán solicitarse siguiendo lo establecido en las Adecuaciones Académicas – Ciclo Lectivo 2021. « ver Adecuaciones Académicas »

IMPORTANTE
Por el momento quedan exceptuados de las mesas de exámenes finales los espacios curriculares de carácter práctico.

Las calificaciones de estas mesas de examen virtuales no serán cargadas al SIU de manera automática, ya que el procedimiento de cierre de las actas demorará un poco más de lo habitual por el contexto actual.

EXÁMENES FINALES VIRTUALES
PREGUNTAS FRECUENTES
¿CÓMO ME INSCRIBO?
Las inscripciones a los exámenes finales se realizan a través del SIU-Guaraní, ingresando con tu usuario y contraseña. En caso de que no poseas generado un usuario o no recuerdes la contraseña del mismo, deberás ingresar a la opción de “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”. Si posees inconvenientes para ingresar al sistema, podes enviar un mail a cti.soporteydesarrollo@iupfa.edu.ar informando Carrera, año de ingreso, apellido, Nombre, Documento y captura pantalla del error o descripción del mismo.
¿BAJO QUÉ MODALIDAD SE DESARROLLARÁN LOS EXAMENES? ¿DÓNDE SE DESARROLLARÁN?
Los exámenes finales se desarrollarán bajo la modalidad virtual a través del Campus Virtual del IUPFA. Si, al momento de inscribirte a los exámenes, no tenés un usuario generado en el Campus se te creará uno automáticamente, no hace falta que lo solicites. Se te enviarán los datos de acceso mediante el correo electrónico informado en el SIU-Guaraní. También a partir de ese momento se te incorporará a la Secretaría Virtual de Alumnos de tu carrera, sección del Campus que corresponde a un espacio de intercambio y consultas con la Dirección de la Carrera.
¿CÓMO SÉ QUÉ DÍA RINDO?
Cuando accedes al SIU-Guaraní para inscribirte a las materias, visualizarás en cada mesa el día y la hora establecida para la evaluación.
¿CÓMO ME COMUNICO CON EL DOCENTE SI TENGO UNA CONSULTA CONCEPTUAL PREVIO AL EXAMEN?
Las consultas sobre contenidos deberás enviarlas directamente al docente de la materia a través de un correo electrónico y/o mediante el Campus Virtual. Si no posees el contacto de el/la docente, podrás remitir tu consulta al correo de la Dirección de la Carrera o mediante la Secretaría Virtual de Alumnos que se encuentra en el Campus Virtual.
¿CÓMO VAN A SER LOS EXÁMENES?
El IUPFA propone tres tipos de instrumentos de examen para la instancia de Exámenes Finales Virtuales. La elección de las mismas queda a consideración de cada docente.

Los tipos de instrumento son:
· EXAMEN ESCRITO de respuesta extensa de resolución sincrónica o asincrónica.
· EXAMEN ESCRITO de respuesta cerrada de resolución sincrónica o asincrónica.
· EXAMEN ORAL sincrónico.
¿DÓNDE ENCUENTRO EL TIPO DE EXAMEN QUE ESCOGIÓ LA MATERIA QUE QUIERO RENDIR?
El tipo de examen que utilizará cada docente será comunicado oportunamente mediante correo electrónico y en la Secretaría Virtual de Alumnos del Campus Virtual.
¿DÓNDE ENCUENTRO LAS INDICACIONES PARA HACER EL EXAMEN VIRTUAL?
Las orientaciones iniciales para transitar la instancia de examen final y las pautas de funcionamiento para el correcto desarrollo del mismo las encontrarás en el aula del examen el día que rendís. Por ello, te recomendamos ingresar al aula 20 minutos antes del horario de tu examen, así podrás reconocer el espacio donde se realizará el mismo y leer las pautas de aplicación.
¿CUÁNDO CONOZCO LA NOTA?
Para los exámenes escritos de respuesta extensa, una vez evaluado el trabajo por parte de la/el docente, se le asigna un “estado” (aprobado, desaprobado), pero la calificación numérica puede estar hasta 72hs. después de haber rendido en la sección “Cartelera de notas” dentro del Campus Virtual.

En los exámenes escritos de respuesta cerrada, la corrección se realiza en el mismo momento en que finaliza la evaluación, por lo que podrás acceder a la nota en ese mismo momento. Igualmente, te sugerimos revisar en la sección “Cartelera de notas” para confirmar que sea la adecuada.

Para los exámenes orales sincrónicos, el/la docente puede comunicar por videoconferencia la nota o bien, una vez finalizado el encuentro sincrónico, publicarla en la sección “Cartelera de notas” dentro del Campus Virtual.
¿DÓNDE REGISTRO LA NOTA SI NO TENGO LIBRETA UNIVERSITARIA?
A fines informativos el/la docente cargará las notas de los exámenes finales en una “Planilla de Notas” en el Campus Virtual, en la sección “Cartelera de notas”, independientemente del tipo de examen.

Los/as docentes cuentan con 72hs. hábiles desde el día siguiente al examen para publicar las notas en la “Cartelera de Notas”. A partir de este momento, tendrás un plazo de 48hs. corridas para notificarte y constatar tus calificaciones.

En caso de que hubiera un error en la carga de notas, deberás realizar el reclamo a través de la Secretaría Virtual de la carrera. Pasadas las 48 hs no podrás efectuar reclamo alguno.
FECHAS DE INSCRIPCIÓN POR CARRERA
01 al 03 de DICIEMBRE 2021
ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DEL LUGAR DEL HECHO « INSCRIPCIÓN »
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA « INSCRIPCIÓN »
ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA LEGAL « INSCRIPCIÓN »