#IUPFANOTICIAS . Boletín Digital de Noticias del IUPFA

NOTA PRINCIPAL

PALABRAS DE BIENVENIDA

Intentando ampliar y mantener una iniciativa que comenzara tiempo atrás, tengo el agrado de presentar a la comunidad de nuestra institución el segundo número de #IUPFANOTICIAS, donde podremos encontrar todas las novedades académicas y administrativas referidas a nuestro funcionamiento.

Con la esperanza de que esta herramienta virtual se convierta en un canal de diálogo, recepción de propuestas y divulgación de nuestro quehacer, felicitamos a sus hacedores e invitamos a la comunidad académica a que se convierta en su más potente animadora.

 

Rector . Dr. Ricardo O. PASOLINI

ARTÍCULOS

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La Investigación de Incendios y Explosione

La Investigación de Incendios y Explosiones

Desde la más remota antigüedad, el fuego es conocido por el ser humano. Se presentaba como un fenómeno de la naturaleza, que se manifestaba de forma espontánea en determinadas circunstancias, tras tormentas por acción de los rayos, erupción ...

Autor: Comisario Inspector Hernán ZELMAR NUñEZ

[+] info.

UAFPP

Historia y Evolución de la Escuela Federal de Tiro

Historia y Evolución de la Escuela Federal de Tiro

Hace mas de 80 años comenzó la ininterrumpida tarea de formar, capacitar y perfeccionar al personal de la entonces Policía de la Capital, hoy Policía Federal Argentina, en esta dura y difícil disciplina que es la instrucción de tiro policial, siendo el 18 de Octubre del año 1933 ...

Autor: UAFPP

[+] info.

ÁREA SINIESTROS

Cazadora de rastros . Vanina Gauna

Sexto Sentido

El destino lo llevó a colaborar como bombero en las tragedias más graves de la historia reciente. Voz calificada en Gestión de Desastres, Ricardo Nievas habla de los miedos y el sentido de la experiencia, los avances que llegaron tras aquellos desastres y la necesidad ...

Entrevista a Ricardo Nievas

[+] info.

ACTIVIDADES

04 DE ABRIL |

Curso Intensivo de Capacitación en Seguridad Bancaria 2018 [+] info.

14 DE MARZO |

Nuevas Tendencias en Botánica Molecular Forense. [+] info.

ALUMNOS EN ACCIÓN

ESCUELA DE ENFERMERÍA

La Escuela de Enfermería del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina tiene como misión formar profesionales capaces de despeñarse exitosamente en el ámbito de la salud, en instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, manteniendo una estrecha relación con la sociedad que integra.

En este sentido, la práctica profesional forma parte fundamental del plan de estudios de Lic. en Enfermería, y su objetivo primordial es que el estudiante pueda implementar en la realidad profesional los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas en su formación.

En los meses de agosto y septiembre, el IUPFA ha firmado Convenios de Cooperación con el Sanatorio Mater Dei, Instituto Frenopático, Hospital Alemán y Sanatorio Anchorena con el objetivo de consolidar los vínculos ya existentes con estas instituciones, y a fin de formalizar las actividades conjuntas vinculadas a las prácticas profesionales de los alumnos de la carrera.

Actualmente, más de 93 de nuestros alumnos de 1er a 3er año concurren, junto a sus docentes, al Complejo Médico Policial Churruca-Visca y a las instituciones de salud antes mencionadas, con el fin de profundizar sus conocimientos prácticos en la atención de pacientes, rotando por diversos servicios, como ser: urología, cardiología, traumatología y ortopedia, clínica médica de hombres y mujeres, unidad de terapia intensiva pediátrica, pediatría, sala de parto, oncología, seguridad del paciente, y salud mental, entre otros.

#IUPFANOTICIAS . Boletín Digital de Noticias del IUPFA . ALUMNOS EN ACCIóN #IUPFANOTICIAS . Boletín Digital de Noticias del IUPFA . ALUMNOS EN ACCIóN #IUPFANOTICIAS . Boletín Digital de Noticias del IUPFA . ALUMNOS EN ACCIóN #IUPFANOTICIAS . Boletín Digital de Noticias del IUPFA . ALUMNOS EN ACCIóN

CAPACITANDO CAPACITADORES

Entre los días 28 de agosto al 1 de septiembre del 2017, se dictó en el IUPFA el Curso de Capacitación Interactiva, destinado a Jefes, Oficiales y Suboficiales de la División ESCUELA DE ESPECIALIDADES y CAPACITACION, de la Superintendencia FEDERAL de BOMBEROS.

El mismo fue dictado por la Dirección de Carrera AREA SINIESTROS, en coordinación entre la Unidad Académica de Formación de Grado y la Unidad Académica de Formación Profesional y Permanente.

La capacitación tuvo como propósito optimizar las habilidades y capacidades de los instructores, a partir de la aplicación del Método Interactivo de Enseñanza para ser aplicado en futuros cursos y capacitaciones y en la elaboración de las mismas.

EX ALUMNOS . IUPFA EX ALUMNOS . IUPFA
[+] info.
#IUPFA
Laboratorio de Idiomas
IUPFA
#IUPFANOTICIAS . Boletín Digital de Noticias del IUPFA
Facebook iupfa Twitter IUPFA