| NOTICIAS
| GALERÍA
| CEREMONIA DE EGRESO
ESCUELA DE CADETES DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA
"COMISARIO GENERAL JUAN ANGEL PIRKER"
VISITAS GUIADAS y CHARLAS INFORMATIVAS
Ofrecen a los interesados en seguir la Carrera de Oficial un vínculo más cercano con la Escuela de Cadetes de la PFA a través de charlas personales en las que se pueden satisfacer dudas e inquietudes respecto de la carrera, los escalafones, el sistema de ingreso y la vida en la escuela.

El tiempo estimado de la visita es de 2 horas.
# CALENDARIO 2023
28 DE ABRIL
24 DE MAYO
30 DE JUNIO
25 DE AGOSTO
29 DE SEPTIEMBRE

CHARLAS EN COLEGIOS
A solicitud de las instituciones educativas, la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina envía un grupo de Oficiales de la PFA, conjuntamente con Cadetes que cursan el último año y se encuentran próximos a egresar de cada uno de los diferentes escalafones como representante para que realizar una breve disertación sobre la oferta académica y profesional de nuestra carrera. Las mismas están dirigidas a los alumnos que cursan los últimos años de la Escuela Secundaria.

Para solicitar este tipo de visita deben enviar un mail a divisionestudios@policiafederal.gov.ar, que contenga: nombre, apellido y teléfono del solicitante, así como también los datos del establecimiento (teléfono, dirección, localidad, cantidad de alumnos y nivel educativo).

FERIAS UNIVERSITARIAS
La Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina participa en Jornadas de Orientación Universitaria a lo largo de todo el país con el objetivo de brindar a los alumnos que se encuentran cursando los últimos años del Nivel Medio, información clara y precisa sobre la carrera para convertirse en Oficiales de la PFA; así como también sus diferentes Escalafones, los planes de estudio e incumbencias.

En la atención de los stands del instituto se encuentra a cargo de oficiales recibidos en esta casa de estudios y alumnos del último año próximos a recibirse que pueden evacuar todas sus consultas.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Una vez por año la Escuela de cadetes realiza JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS con el objetivo de acercar a la escuela, al futuro postulante y ayudarles en la decisión que próximamente tendrán que realizar sobre la carrera a estudiar. En estas jornadas los futuros estudiantes universitarios podrán hablar con oficiales ya recibidos que se desempeñan en alguna División especifica del Escalafón elegido.
# CALENDARIO 2023 (a confirmar)
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2019
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2018
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2017
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2016
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2015
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2014
# GALERÍA
ESCUELA DE CADETES DE LA PFA
# CEREMONIA DE EGRESO
A su egreso, luego de sus tres años de formación en nuestra Escuela, el oficial tendrá la posibilidad de abordar efectivamente una profesión apasionante y de permanente contacto con la sociedad y con el fluir de la vida cotidiana.

Una profesión para la cual ha sido capacitado, y que le brinda la oportunidad de un profundo compromiso con la comunidad, a través de una carrera que echa sus raíces en ella y que se constituye en un permanente acto de servir al otro.

La carrera policial lleva a quien hace de ella una opción de vida, a transitar por un camino muy especial, a vivir situaciones de lo más sencillas y cotidianas a situaciones complejas y únicas, lo que la hace una carrera diferente y motivante.

Párrafo aparte merece el hecho de que la carrera de oficial de policía cursada en nuestro Instituto, conlleva el egreso con un título de carácter Universitario, lo que además de robustecer la preparación del oficial lo posiciona para continuar con su formación académica
2017 | PROMOCIÓN 116