:: #IUPFANOTICIAS / ARTÍCULOS / #005 / “GRACIAS POR ESTE DIÁLOGO GLOBAL” | PALABRAS DE RICARDO PASOLINI, RECTOR DEL IUFPA
Ricardo Pasolini . Rector del IUFPA
“GRACIAS POR ESTE DIÁLOGO GLOBAL”
Tras la realización del Congreso Internacional desarrollado en el Instituto Universitario de la Policía Federal el Rector, Ricardo Pasolini, agradeció especialmente a la Asociación Internacional de Analistas de Patrones de Manchas de Sangre (IABPA) por haber elegido esta casa de altos estudios para co-organizar “esta conferencia histórica, la primera en Sudamérica”.
Ricardo Pasolini, Rector del IUFPA
“Además quiero resaltar a los referentes internacionales de la criminalística y a los docentes y graduados de nuestro Instituto Universitario –señaló- que nos permitieron contar con su testimonio y conseguir el objetivo buscado: difundir la técnica del análisis de patrones de manchas de sangre y reconocer su importancia en la reconstrucción científica de la escena”.

Por otra parte el rector del IUPFA puso de relieve la jerarquía de los expositores y destacó la interacción de los citados protagonistas del Congreso junto a personal policial, personal judicial y profesionales de la escena del crimen “en un mismo espacio de deliberación donde compartieron y debatieron conocimientos y experiencias. Para nuestra institución eso fue muy relevante”, aseguró.

Y justificó esa apreciación por el hecho de que este tipo de encuentros “nos obliga a pensar más allá del ghetto de la práctica propia y de las propias tradiciones institucionales, y así generar un diálogo no sólo global –entiéndase internacional- en los vínculos, sino también interdisciplinario en las perspectivas.
Ricardo Pasolini
Rector del IUFPA
Al vicepresidente de IABPA, Philippe Esperanca, al organizador del Congreso, nuestro graduado Pablo Nuñez, a las autoridades y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Policía Federal Argentina y a todos los disertantes y asistentes, una vez más, muchas gracias”, concluyó Pasolini.
Congreso Internacional de Analistas de Patrones de Manchas de Sangre . IUPFA
Congreso Internacional de Analistas de Patrones de Manchas de Sangre . IUPFA Congreso Internacional de Analistas de Patrones de Manchas de Sangre . IUPFA

#IUPFANOTICIAS / #005 / “GRACIAS POR ESTE DIÁLOGO GLOBAL” | PALABRAS DE RICARDO PASOLINI, RECTOR DEL IUFPA